Obras salesianas de Linares y Alto Hospicio vivieron Semana Santa 2024

Las comunidades educativas pastorales de la Escuela Agrícola Salesiana de Linares y Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio celebraron la Semana Santa 2024, desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Viacrucis: Jornada de reflexión y unidad

El Colegio Salesiano de Linares vivió uno de los momentos más significativos de la Semana Santa: el Viacrucis. Directivos, profesores, asistentes y administrativos se unieron en una peregrinación de reflexión y oración, el pasado jueves 28 de marzo.

Este acto de devoción permitió a la comunidad educativa meditar sobre los sufrimientos y sacrificio de Jesús y profundizar en el significado de la Semana Santa, tiempo de renovación espiritual y reflexión sobre los valores que guían la misión educativa salesiana.

La participación activa de toda la comunidad educativa demostró el profundo respeto y compromiso con el legado de Don Bosco en promover la formación espiritual de los jóvenes. El recorrido se convirtió en una experiencia de unión y solidaridad.

El Viacrucis recordó la importancia de la humildad, sacrificio y amor al prójimo, inspirando a los presentes a construir una comunidad más fuerte, unida y compasiva.

Jueves Santo en Domingo Savio Alto Hospicio

La comunidad educativa pastoral del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio conmemoró con solemnidad y devoción, el Jueves Santo, el pasado 28 de marzo.

La liturgia fue dirigida por el P. José Toledo, director de la presencia Salesiana de Iquique, quien guió a los estudiantes en un viaje espiritual hacia los eventos trascendentales de la última cena de Jesús con sus apóstoles.

El recuerdo de aquel momento fue revivido por alumnos de primero medio, quienes realizaron una representación de la última cena, destacando el gesto humilde y significativo del lavado de pies.

La Comunidad Educativo Pastoral se sumergió en momentos de reflexión y oración, comprendiendo el significado del pan y el vino como el cuerpo y la sangre de Cristo.

Semana Santa 2024 finaliza con celebración de Pascueta

La comunidad educativa pastoral se reunió para conmemorar la Pascua de Resurrección, en una celebración realizada el lunes 1 de abril.

Estudiantes se unieron para recordar el significado profundo de la resurrección de Jesucristo. En la festividad del Lunes de Pascua, conocido como Pascueta en italiano, los alumnos fueron recibidos con un especial “buenos días” cargado de alegría y entusiasmo.

Los símbolos sagrados se manifestaron a lo largo del día, destacando el agua bendita que fue impartida a todos los estudiantes por manos de la hermana Paulina, así como la luz del cirio pascual, recordando a todos que Cristo ha resucitado.

Los más pequeños disfrutaron de un espectáculo especial, en el que cantaron y jugaron. Para concluir la jornada, cada curso se reunió para recibir y compartir el tan anhelado huevito de chocolate.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario