Estudiantes de octavos básicos vivieron misas de Envío y Bendición

Los estudiantes de octavos básicos del Colegio Don Bosco Calama participaron de sus tradicionales Misas de Envío y Bendición, celebradas en el Taller “San José Obrero”.

Las eucaristías fueron presididas por el Coordinador de Pastoral, P. Roberto Pozas y contaron con la participación y acompañamiento de los maestros jefes Valentina Rivas del 8ºA y Guillermo Araya del 8ºB, quienes estuvieron presentes en este significativo momento junto a sus estudiantes.

Durante ambas celebraciones, se bendijo a los jóvenes por haber culminado sus primeros ocho años de escolaridad, encomendándolos a Dios para que los acompañe y guíe durante los cuatro años finales de la Enseñanza Media, etapa clave en su formación académica, humana y cristiana.

En la misa se desarrollaron dos signos de gran relevancia. El primero fue la entrega de la chapita del colegio a cada estudiante, gesto que buscó fortalecer el sentido de identidad y pertenencia a la comunidad educativa pastoral salesiana, a la figura de nuestro padre fundador San Juan Bosco y a los valores que emanan del Evangelio y de la vida de Jesús.

El segundo signo estuvo marcado por un momento de profunda emoción, cuando los padres y apoderados entregaron la bendición a sus hijos e hijas. Cada papá y mamá, al finalizar la eucaristía, bendijo a su hijo como una expresión de amor, cariño y gratitud a Dios por haber culminado esta importante etapa, encomendándolos al Señor para que los acompañe en su camino durante la Enseñanza Media.

Estas Misas de Envío y Bendición se transformaron en una instancia significativa de encuentro familiar, fe y comunidad, reafirmando el sello formativo salesiano que acompaña a los estudiantes en cada etapa de su crecimiento.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1