La solidaridad dijo presente una vez más en Colegio Don Bosco Calama, porque todo un éxito resultó la Colecta de la Fundación Don Bosco 2025, instancia donde la comunidad educativa pastoral superó ampliamente las cifras alcanzadas en años anteriores, logrando reunir un total de $1.685.370.
Tras varias semanas de recolección por cursos, el estudiantado aportó la significativa suma de $831.780, mientras que los apoderados colaboraron con $853.590, reflejando el compromiso y espíritu solidario que caracteriza a la comunidad.
El crecimiento respecto a años anteriores fue notable: en 2023 se habían reunido $63.180, y el año pasado la cifra llegó a $244.000, lo que evidencia un avance extraordinario en la motivación y participación del colegio en esta campaña nacional.
El anuncio oficial del monto total se realizó durante el Buenos Días, donde el Coordinador Pastoral del establecimiento, P. Roberto Pozas, presentó el aporte de cada curso. Asimismo, un grupo de estudiantes de pastoral exhibió los cheques que fueron depositados posteriormente en el banco para ir en directo beneficio de Fundación Don Bosco.
La alumna Isabella Campos, del séptimo básico “A”, destacó la generosidad del estudiantado: “Me pareció muy bien esta donación, porque entre todo el colegio fuimos donando. Los niños fueron entregando lo que ellos podían. Lo bueno es que no se les exigía, ellos lo hacían de corazón y por caridad”.
Por su parte, John León, estudiante de segundo medio “F”, valoró el impacto de este esfuerzo común: “Me pareció una idea muy buena, ya que esto podría ayudar mayormente a los más necesitados. Igual fue algo difícil motivar a mis compañeros, pero después empezaron a aportar por sí mismos. Creo que se podría superar mucho más esta cifra el próximo año y llamo a mis compañeros a colaborar para lograrlo”.
Con este hito, Salesianos Calama reafirma su compromiso con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, siguiendo el legado solidario de Don Bosco y espíritu salesiano que nos inspira día a día.