
CEST cuenta con entrenadores certificados por Google
09 Enero 2026
El Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio fue el escenario de las Colonias Salesianas “Villa Feliz 2026”, una significativa experiencia formativa y recreativa que reunió a más de 100 niños y adolescentes en un ambiente marcado por la alegría, el compañerismo y el profundo espíritu salesiano, entre el viernes 3 y miércoles 8 de enero.
Esta iniciativa, inspirada en el legado de Don Bosco , se transformó en un verdadero espacio de encuentro y crecimiento integral. Durante cinco intensos días, los participantes vivieron una variada programación que incluyó juegos, talleres formativos, catequesis, momentos de oración y actividades recreativas, todo ello orientado a fortalecer los valores cristianos en un entorno de familia, respeto y amistad.
Uno de los pilares fundamentales de estas colonias es el acompañamiento cercano, ya que los niños y jóvenes participan organizados en comunidades por edades, siendo guiados por monitores que permanecen con ellos durante toda la jornada. Además, reciben alimentación, formación valórica y espacios de recreación, garantizando así una experiencia integral y segura.
En este contexto, Valeria Ramos Fernández, quien vive su segundo año de servicio y que este 2026 se desempeñó como monitora, compartió su experiencia: “La sensación de bienestar es increíble. El cariño de los niños me llena el alma. Dejé mis vacaciones por el llamado a estar y contribuir para que el mundo sea mucho mejor para el futuro de los niños”, expresó.
El objetivo central de Villa Feliz es ofrecer a niños y adolescentes de sectores vulnerables espacios que favorezcan su crecimiento personal, social y espiritual, brindándoles oportunidades para desarrollarse en un ambiente de acogida y esperanza.
A nivel organizativo, las Colonias Salesianas Villa Feliz se realizan en todos los colegios salesianos del país y son planificadas y animadas principalmente por estudiantes, quienes, con el apoyo de asesores y sacerdotes, hacen posible esta experiencia pastoral y educativa.
Este año, el encuentro contó con un equipo de servicio compuesto por 35 jóvenes y 10 asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), quienes fueron acompañados por el P. José Toledo, director de la Presencia Salesiana de Tarapacá, y P. Luis Flores, asesor de la pastoral.
Gracias al compromiso de toda la comunidad salesiana, Villa Feliz 2026 volvió a consolidarse como una experiencia que deja huella, sembrando alegría, fe y esperanza en el corazón de cada niño y joven que fue parte de esta