Salesianos Copiapó celebra Titulación Promoción 2024

La Escuela Industrial Salesianos Copiapó, en una emotiva tarde marcada por el orgullo familiar e identidad regional, llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de su Promoción 2024. Bajo el lema "Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes", una nueva generación de técnicos de nivel medio recibió sus títulos profesionales, consolidándose como los nuevos "buenos cristianos y honestos ciudadanos" para la Región de Atacama.

La jornada contó con la presencia de las máximas autoridades de la institución, encabezadas por el Padre Jorge Rivera, Director de la Presencia Salesiana en Copiapó; Walter Fernández, Coordinador del Área Técnico Profesional junto a los docentes, asistentes de la educación y familias de los graduados.

Un Logro Forjado en el Esfuerzo y la Resiliencia

Durante la alocución inicial, se destacó el paralelismo entre la formación de los jóvenes y la historia minera de Atacama. Así como la tierra exige esfuerzo para entregar sus riquezas, los estudiantes de las especialidades de Electricidad, Mecánica Automotriz y Electrónica completaron un proceso de cuatro años de estudio y práctica profesional, superando adversidades para alcanzar su meta.

"Ustedes representan la nueva riqueza de Atacama: jóvenes con sed de seguir adelante a pesar de las adversidades", señalaron las maestras de ceremonia profesoras: Isabel Caiceo y Pía Stolzenbach durante la presentación.

Excelencia Académica y Reconocimientos

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de títulos por especialidad, donde los jefes de área; Edgardo Vega (Electricidad), Fabián Urquieta (Mecánica Automotriz) y Mauricio Aracena (Electrónica); acompañaron a sus alumnos junto al Padre Director para recibir el documento que acredita sus competencias técnicas. 

La excelencia fue el sello de la jornada, premiando a los estudiantes que obtuvieron la calificación máxima de 7.0 en sus prácticas profesionales. Sin embargo, el máximo honor de la tarde recayó en; el  Mejor Titulado Generación 2024, Luis Mario Jiménez Valle, de la especialidad de Mecánica Automotriz, quien recibió el prestigioso premio de la Fundación Irarrázaval por su desempeño excepcional, disciplina y encarnación de los valores salesianos.

Momento de Fe 

Fiel al carisma de Don Bosco, la ceremonia incluyó un profundo momento de oración dirigido por el Padre Jorge Rivera, quien entregó un mensaje de esperanza, recordando a los titulados que la Escuela Industrial Salesianos Copiapó siempre será su hogar. Que lo aprendido aquí se convierta en guía permanente para su caminar, iluminando sus decisiones en la construcción de un futuro lleno de oportunidades.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1