Comunidad “Caminantes en la fe” vivió misión de verano en Duao

Distintas comunidades juveniles salesianas participaron en diversas experiencias pastorales de verano durante enero, desarrolladas en distintos puntos del país, con el objetivo de fortalecer la fe, vida comunitaria y compromiso evangelizador de niños, jóvenes y animadores.

Entre el 10 y 14 de enero se realizó el Campamento EJE 2026 en la Colonia Salesiana Don Bosco de Las Peñas, instancia que reunió a 40 jóvenes en torno a espacios de formación, reflexión y crecimiento personal y grupal. Durante el campamento, se vivieron diversas instancias formativas orientadas a fortalecer el proceso del EJE y proyectar nuevos desafíos. En este contexto, la celebración dominical de la Eucaristía estuvo marcada por la presentación de la cruz del EJE, signo elaborado por los propios jóvenes y que se transformó en un símbolo central del camino comunitario vivido.

Posteriormente, el viernes 16 de enero, cerca de 75 jóvenes monitores de las Colonias Salesianas Villa Feliz participaron en una jornada de paseo y evaluación realizada en la Casa de Retiro La Ermita, en el camino a Farellones. La instancia permitió cerrar de manera significativa la semana de colonias, a través de espacios de diálogo, evaluación y reflexión sobre el servicio realizado junto a los niños, además de la celebración de la Eucaristía, actividades recreativas y un momento de reconocimiento al compromiso de los monitores. La jornada contó con el acompañamiento del equipo pastoral, la profesora asesora de CAS y las mamás de EME.

Entre el 17 y el 22 de enero, la comunidad misionera Caminantes en la fe desarrolló su misión de verano en la localidad de Duao, Región del Maule. Durante estos días, los misioneros realizaron visitas puerta a puerta, espacios de oración, bendición de hogares, acompañamiento a enfermos, catequesis y actividades recreativas con niños, finalizando cada jornada con la celebración de la Eucaristía. La misión contó con la participación de 15 jóvenes, acompañados por asesores y hermanos salesianos, y fue valorada positivamente por la comunidad local.

Finalmente, entre el 23 y el 28 de enero, se llevó a cabo el Campamento Casa Juvenil 2026 en la Colonia Salesiana Don Bosco de Las Peñas. Esta experiencia estuvo centrada en la formación de jóvenes catequistas y animadores, combinando espacios formativos, recreativos, deportivos y de oración. En este contexto, se realizó el cambio de asesor religioso de la Casa Juvenil, finalizando el servicio del P. Osvaldo Valenzuela y asumiendo el P. Sebastián Muñoz. Además, se realizó la entrega de nuevos servicios y comunidades para el año pastoral.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1