La comuniad educativo pastoral de Salesianos Puerto Montt cerró el año académico con diversas capacitaciones dirigidas a sus funcionarios, quienes conocieron actualizaciones del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), junto con nueva información relacionada con los riesgos laborales tanto dentro como fuera del establecimiento, a cargo del Equipo de Convivencia y el Prevencionista de Riesgos.
En particular, se llevó a cabo la jornada PISE, en la que se informó sobre los colaboradores y agentes principales ante una eventual emergencia escolar. Asimismo, IRL (Informar Riesgos Laborales), que registró la entrega formal de información sobre los riesgos laborales inherentes a las actividades desempeñadas por los trabajadores. Durante la capacitación se abordaron aspectos clave como la descripción de los riesgos laborales, medidas de prevención asociadas e importancia de las capacitaciones permanentes en materia de seguridad.
Estas instancias formativas se enmarcan en el constante proceso de aprendizaje de funcionarios, docentes y personal administrativo, fortaleciendo el conocimiento de su entorno educativo y entregando mejores herramientas para acompañar integralmente a los estudiantes.