Los alumnos de octavo de la Escuela Industrial Salesianos Copiapó, culminaron su etapa de enseñanza básica y agradecieron por los logros obtenidos en una significativa y emotiva Misa en el Salón Don Bosco.
La eucaristía fue presidida por el Director de la Presencia Salesiana en Copiapó, P. Jorge Rivera, quien entregó un mensaje profundo y esperanzador a los jóvenes egresados.
El Padre Jorge, destacó la importancia de la gratitud y motivó a los estudiantes con un mensaje cargado de optimismo de cara a la nueva etapa de enseñanza media, un camino que deben emprender con ilusión y responsabilidad.
El Rector del establecimiento, Michael Orellana, se dirigió a los egresados para enfatizar la relevancia de su formación, destacando la importancia de ser alumnos salesianos, donde el compromiso con la consigna de "ser buenos cristianos y honestos ciudadanos", es un sello que distingue a los jóvenes de nuestro colegio. Remarcó que este compromiso los proyecta como personas responsables y, sobre todo, virtuosas en la sociedad.
Reconocimientos y Despedida
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando los alumnos recibieron de manos de sus maestras un diploma y un cuadro de honor, junto a recuerdos de esta importante etapa de sus vidas. Este acto simbolizó el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Para finalizar la jornada de celebración, los alumnos compartieron un exquisito cóctel en su sala de clases junto a sus maestras, padres y apoderados, sellando con alegría el término de la enseñanza básica.