El viernes 12 de diciembre, el gimnasio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales vivió un emotivo y significativo momento con la Liturgia de Egreso de los octavos básicos “Meltzer” y “Baettig”.
En esta celebración, se agradeció a Dios el término de la enseñanza básica de 74 estudiantes, quienes comienzan a escribir una nueva etapa de su camino formativo al incorporarse a la Enseñanza Media.
La ceremonia contó con la presencia del rector Alex Contreras, junto al Equipo de Coordinación, educadores salesianos, padres, apoderados y familiares, quienes acompañaron con alegría y orgullo a los estudiantes .
A partir de la parábola del sembrador, se animó a los estudiantes a confiar en Dios y a seguir creciendo con fe y responsabilidad en los nuevos desafíos que les esperan para el nuevo ciclo académico.
El rector dirigió un mensaje a la comunidad educativa, destacando el profundo significado de la licencia como un símbolo de esfuerzo, crecimiento y maduración personal. Asimismo, enfatizó la importancia del acompañamiento permanente entre la familia y el colegio.
Como momento central de la ceremonia, los estudiantes recibieron sus licencias y cuadros de recuerdo, los cuales compartieron con orgullo en una fotografía junto al rector y sus profesoras jefes, Paula Chaura y Miriam Vera .
La jornada concluyó con la bendición a los egresados, sellando el cierre del año académico 2025 y dando inicio a una nueva etapa en su formación escolar, marcada por los desafíos propios que llegarán.