Representantes de Don Bosco Antofagasta participan en cena mujer y minería 2024

Autoridades del colegio Don Bosco Antofagasta participaron de la segunda versión de la Cena Mujer y Minería 2024, evento que reconoce y premia el liderazgo de las mujeres y su incursión en distintos rubros y áreas del ámbito minero de la región, el pasado jueves 21 de marzo.

El evento fue organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, en colaboración con los ministerios de Minería y de la Mujer y la Equidad de Género. Contó con la presencia de la ministra de Minería Aurora Williams, autoridades regionales y representantes de compañías mineras y proveedoras.

Participaron el Director del colegio salesiano, P. Miguel Rojas; rector Héctor Ramírez, y encargada de Mejora Continua y Vinculación, Kissy Gutiérrez, como una manera fortalecer los vínculos entre la educación técnico profesional y el mundo laboral de la zona norte, y consolidar la visualización del colegio.

El P. Miguel Rojas comentó que: “esta experiencia nos motiva para continuar esforzándonos en el camino de la formación de jóvenes en el ámbito industrial y valórico. Es muy grato saber, de primera fuente, que las empresas están orgullosas de nuestro colegio y que la formación que entregamos se está alineando con la industria regional”.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) acentuó el rol de los Colegios Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta y Calama, destacando la formación de técnicos en especialidades industriales y su estrecho vínculo con el ámbito laboral, así como también la transición a colegio mixto de la obra de Antofagasta, aportando así a la inclusión de mujeres en la industria minera.

El rector del colegio, Héctor Ramírez, expresó que: “siempre es un desafío conversar con las empresas y estas instancias nos ayudan en un diálogo fluido y de camaradería. Para nuestro colegio es muy importante avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad, estamos muy contentos de haber participado en este evento tan importante”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario