Jornada ecónomos: apoyar la gestión local de nuestras comunidades

Representantes de las comunidades religiosas del país participaron de la Jornada de ecónomos, realizada en Casa Inspectorial, el pasado viernes 22 de marzo.

El objetivo principal del encuentro fue entregar algunos lineamientos transversales y apoyar la gestión local de nuestras comunidades con el fin de tener un criterio común.

La instancia comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla, presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno. Concelebrada por el Ecónomo Inspectorial, P. Néstor Muñoz.

Posteriormente, el Jefe de Administración y Finanzas, Andrés Berríos y la Jefa del Departamento de Contabilidad presentaron el estado de avance y resultado de los procesos que lleva adelante el economato. Además de profundizar en el nuevo software contable que centraliza las contabilidades de las comunidades.

Se presentó el estado de las cuotas del Fondo de Solidaridad Religiosa de cada una de las comunidades, que va en ayuda principalmente a la casa de salud.

El trabajo de la jornada concluyó con la ponencia del Jefe de Recursos Humanos, Claudio Cartes, quien presentó sobre remuneraciones, contratos de los colaboradores de las comunidades y seguro de salud.

“Fue un momento bastante fraterno, de muchas consultas. Una reunión práctica para conocer de primera fuente cuáles han sido las dificultades que han ido presentando nuestras comunidades a través del tiempo”, expresó el P. Néstor Muñoz.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario