Salesianos Calama recibió primera Visita Integral 2024

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama recibió la primera Visita Integral de 2024 por parte de representantes áreas nivel central, quienes los orientaron y guiaron en el proceso de mejora educativa.

La delegación estuvo integrada por el P. David Rivera, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil; Manuel Catalán, director de la Red de Escuelas Salesianas y Freddy Araya, coordinador ejecutivo de Pastoral Juvenil, quienes sostuvieron una serie de reuniones en la capital minera con el equipo directivo encabezado por el Director del colegio, P. Miguel Rojas y el rector, Johnny Ascencio.

También tuvieron una serie de encuentros con delegados de pastoral y animadores del MJS, tanto padres, madres y alumnos de la presencia salesiana en Calama, incluyendo una reunión con el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), además con las diversas áreas pedagógicas de Don Bosco Calama.

En su último día de visita participaron en el “Buenos Días”, momento en el que recibieron el saludo y aplauso de todos los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio junto con sus maestros.

“Es un colegio precioso e impresionante y no solamente por la infraestructura, sino que más bien por las personas. Jóvenes muy participativos, muy respetuosos y profesores entregándose por ellos. Me voy con el corazón muy lleno de haber conocido esta presencia salesiana en Calama y ojalá volver también”, declaró el P. David.

“El mensaje que les doy a los alumnos es a soñar y creerse el cuento del sello salesiano, y creer que Dios nos quiere, nos ama y los ama a ustedes, y poder desplegar todas sus potencialidades no solo en lo profesional, sino que también en lo social. Como decía nuestro Padre Don Bosco, que sean felices aquí en el tiempo para después ser felices en la eternidad”, agregó.

El director de la Red de Escuelas Salesianas manifestó lo hermoso el colegio. “Estuvimos con sus profesores y con sus alumnos que se portaron maravillosamente bien. Son el primer colegio que visitamos este año y vamos a recorrer los 22 establecimiento educacionales de Chile, pero quisimos estar aquí primero por la importancia que tienen y por ser el colegio más joven de la red”.

Freddy Araya enfatizó que: “Esta es la tercera o cuarta vez que estoy por acá, siempre me sorprende el caminar que se va haciendo y el crecimiento que ha tenido la comunidad. Me alegra los avances que han existido y la proyección de los sueños que siempre nos permiten seguir creciendo”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario