P. Nelson Moreno realiza visita inspectorial a Liceo Monseñor Fagnano

La Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales recibió la visita del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno, quien además fue director del establecimiento entre 2001 y 2005.

Durante su estadía, el P. Nelson se reunió con educadores, funcionarios y directivos, abordando temas como el sueño de Don Bosco, la importancia del rol del “Educador Pastor” y la cercanía con los estudiantes en los patios físicos y virtuales.

Durante su participación en el “buenos días” recibió saludos del rector Alex Contreras y del Centro de Estudiantes, quienes le expresaron sus mejores deseos para su gestión como Padre Inspector. Además, se entregaron reconocimientos y se presentó la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana.

El P. Nelson rememoró su paso por el colegio, destacando los avances realizados durante ese período, como la consolidación de la Enseñanza Media y la creación de la Orquesta Sinfónica.

El Padre Inspector se mostró emocionado por volver al LSMF después de 22 años, destacando el compromiso del equipo directivo y los profesores con el proyecto educativo.

Se reunió además con diversos grupos asociativos, recorrió las instalaciones del colegio y compartió un mensaje de aliento y compromiso para el futuro.

Al finalizar su visita, el Padre Inspector instó a la comunidad a “soñar cosas nuevas, con esperanzas, que el mundo puede mejorar en la medida que también nosotros nos comprometamos (…), soñemos en alto, cosas grandes, nuestros muchachos merecen estos anhelos, especialmente aquí en Última Esperanza, para que los puedan hacer realidad”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario