Fiesta de Don Bosco 2024: el sueño que hace soñar

La celebración de la Fiesta de Don Bosco en Santiago se realizará este miércoles 31 de enero, a las 19:30 hrs., en el Templo Nacional Don Bosco de La Cisterna, ubicado en Gran Avenida 8340.

La Eucaristía será presidida por el P. Nelson Moreno, recientemente asumido Provincial de los Salesianos en Chile. Los jóvenes Gabriel Méndez y Matías Cifuentes realizarán su primera profesión religiosa, convirtiéndose en Salesianos de Don Bosco.

La jornada marcará el inicio de las celebraciones por los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que inició en 1974 y durante 2024 festeja cinco décadas de amor y entrega hacia los jóvenes del país.

Además será una instancia de reflexión en torno al mensaje del Rector Mayor para 2024: “El sueño que nos hace soñar. Un corazón que convierte a los ‘lobos’ en ‘corderos’, el que invita a toda la Familia Salesiana a conmemorar el segundo centenario de “El sueño de los nueve años” que tuvo Don Bosco en 1824, que marca el inicio y camino de la Misión Salesiana en el mundo.

Para quienes no puedan participar presencialmente, la jornada contará con transmisión en vivo a través del Facebook y Youtube de Salesianos Chile.

Biografías profesos:

Gabriel Andrés Méndez Reyes

Nació el 19 de noviembre de 2002 (21 años). Proviene de Concepción. Es hijo de Lisette Reyes y Raúl Méndez. Tiene una hermana, Solange Méndez.

Descubrió el llamado del Señor en el Colegio Salesiano de la presencia penquista, donde comenzó su camino de discernimiento vocacional. Inició su proceso formativo en el Aspirantado, en 2021, y luego en el Prenoviciado, durante 2022.

En 2023 realizó la experiencia de noviciado interinspectorial en Montevideo, Uruguay, donde comprendió que respondería fielmente a la invitación de Dios para seguirlo más de cerca.

Su lema de primera profesión religiosa es “El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto”, tomado del Capítulo 15 del Evangelio según San Juan.

Matías Fernando Cifuentes Villarroel

Nació en Valdivia, el 4 de abril del 2002 (21 años). Sus padres son Sergio Cifuentes y Karina Villarroel. Tiene una hermana, Antonia Cifuentes.

Su experiencia de fe nace gracias a su familia y el Instituto Salesiano de Valdivia, donde conoció a Don Bosco y al carisma salesiano.

Inició el Aspirantado en 2021 y en 2022 estuvo en el Prenoviciado en la casa salesiana de La Cisterna-San Ramón. También en 2023 participó del noviciado interinspectorial de Montevideo, Uruguay, donde profundizó sus motivaciones vocacionales y comprobó su idoneidad para la vocación salesiana.

Escogió como lema de su primera profesión: “No temas, basta con que tengas fe”, tomado del Capítulo 5 del Evangelio según San Marcos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario