Estudiantes salesianos participan en jornada por un Valparaíso sin basura

Dentro del contexto de la Jornada Internacional del Voluntariado, se desarrolló la actividad “Valparaíso sin basura”, que congregó a doce establecimientos educacionales, tres universidades; empresas de reciclaje y empresas auspiciadoras de la jornada con presencia a nivel regional, el pasado martes 5 de diciembre.

El Colegio Salesiano de Valparaíso se hizo presente en esta iniciativa con una numerosa delegación conformada por 32 estudiantes de 1° a 3° medio, doce miembros del Centro de Estudiantes, cinco profesores y un representante del Centro General de Padres y Apoderados.

La actividad fue convocada por la Fundación Pacto Social, liderada por Samira Chahuán, fruto de la búsqueda de soluciones a problemáticas planteadas por jóvenes participantes en los talleres de liderazgo de la fundación, entre los cuales se encuentra Ocxiel Costela del 2° Medio D.

Ocxiel inició los acercamientos entre la fundación y Centro de Estudiantes, quienes se sumaron a la iniciativa en pos de la concientización por el medio ambiente y, en especial, de la ciudad puerto.

El lugar de encuentro fue la Plaza O’Higgins donde se dio el “vamos” a la jornada y la delegación salesiana cubrió la limpieza del Sector Hontaneda, al costado del Hospital Van Buren, logrando recopilar diversos tipos de cartones, vidrios, latas, metales y plásticos que fueron apilados en una batea dispuesta para su posterior retiro por parte del grupo de operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, en calle Las Heras con Colón.

Los estudiantes manifestaron su orgullo por haber participado en esta iniciativa que, en palabras del presidente del Centro de Estudiantes, Jeremy Contreras Arenas, “no soluciona el problema de la basura en Valparaíso, pero ayuda a tomar conciencia en nuestros compañeros y jóvenes de la gran cantidad de basura que generamos en la ciudad y a tratar de cuidar nuestro puerto querido”.

La comunidad educativa pastoral de Salesianos Valparaíso felicitó a los estudiantes por la participación y demostrar que la juventud si está interesada en un medio ambiente más limpio y sano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario