Colegio Don Bosco Calama obtiene Certificación Ambiental “Sello Verde”

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama recibió la Certificación Ambiental en nivel básico “Sello Verde”, por parte del Ministerio del Medio Ambiente, gracias a las acciones que impulsó este año con su Brigada Ecológica y toda la Comunidad Educativa Pastoral.

Algunas de las actividades que ayudaron a este gran reconocimiento fueron: operativos de limpieza por parte de su Brigada Ecológica junto a apoderados en el entorno del establecimiento escolar y en ayuda de la junta vecinal del sector; puesta en marcha del Punto Limpio, que ha servido para el reciclaje, disminución del uso del papel e impresiones y plantado de árboles.

El Comité Regional de Certificación Ambiental dio esta aprobación mediante el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y que busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país.

El Rector del colegio, Johnny Ascencio, manifestó que: “para nosotros es muy importante haber obtenido esta acreditación, que en el fondo plantea que el colegio genere estrategias para el cuidado medio ambiental”.

“Desde la casa central de la congregación nos hemos propuesto que nuestras acciones generen un impacto positivo en el medio ambiente, en donde nos preocupemos de cuidar la naturaleza, el entorno y el tema del reciclaje son referentes que son muy fundamentales para nosotros”, añadió.

Agregó que: “creamos una brigada ecológica, que se ha encargado por ejemplo de limpiar el entorno del establecimiento, de generar estrategias de elementos para la fertilización del terreno a través del compostaje, a la vez se han preocupado de generar observaciones al entorno para aprovechar mejor la energía”.

El integrante de la Brigada Ecológica y estudiante del 1ºF, Yoel Honores, enfatizó que: “me parece bien haber obtenido este logro, ya que limpiamos las afueras del colegio, además plantamos árboles que ayudan al medio ambiente y a respirar un aire más limpio, incluyendo que también colaboramos con la junta vecinal a sacar basura como vidrios y palos afilados que podrían lastimar a las personas. Cuiden el medio ambiente y la vida de la tierra”.

Las acciones se enmarcan dentro de la Alianza “Don Bosco Green Alliance”, plataforma salesiana global que incluye a los jóvenes de la Familia Salesiana comprometidos con acciones concretas para la protección del medio ambiente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario