Representantes Colegio Domingo Savio de San Ramón visitaron Salesianos Linares

domingo savio Linares

La comunidad educativa pastoral de Salesianos Linares recibió la visita de una comitiva del Colegio Domingo Savio de San Ramón, el pasado martes 21 de noviembre.

La comitiva del Colegio Domingo Savio estuvo encabezada por su director, P. Osvaldo Valenzuela, y rectora, Carolina Alfaro, junto a su equipo académico.

La finalidad de esta visita fue recolectar experiencias sobre las metodologías pedagógicas utilizadas en Salesianos Linares, que han brindado notables resultados a nivel regional y nacional.

Este intercambio de experiencias promueve la colaboración y aprendizaje mutuo entre colegios salesianos, fortaleciendo así la calidad educativa y compromiso con la formación de los estudiantes.

La visita fue un espacio propicio para compartir buenas prácticas, estrategias pedagógicas innovadoras y reflexiones sobre el rol de la educación en la formación de los jóvenes.

El Colegio Domingo Savio tiene una historia que se remonta a 1951, cuando el P. Antonio Doná, de la comunidad salesiana de La Cisterna, inició actividades en el sector de San Ramón, dando origen a la Escuela Básica Domingo Savio. A lo largo de los años, se ha consolidado como una institución comprometida con la educación y formación integral de sus estudiantes.

Salesianos Linares agradeció la visita del Colegio Domingo Savio y valoró el espíritu de colaboración que impulsa el crecimiento conjunto de las instituciones salesianas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario