Comunidad Educativa Salesianos Talca celebró al Educador Pastor Salesiano

En el marco de las celebraciones del Asistente de la Educación y Día del Profesor, la Comunidad Educativa del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) celebró el Día del Educador Pastor Salesiano, con un almuerzo el 13 de octubre y un buenos días especial el 16 de octubre.

En ambas celebraciones se destacó la labor de educar y acompañar a miles de jóvenes. En el almuerzo, Reinaldo Castro, rector del CEST, agradeció el trabajo de los profesionales de la educación por fortalecer los lazos de amistad y familia, todos los días en el ambiente salesiano.

El P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, envió un mensaje de agradecimiento por el cariño y aprecio que tienen los profesores y asistentes de la educación hacia el Centro Educativo, que se manifiesta en gestos concretos, como son la atención constante a los estudiantes, presencia en medio de ellos, acompañarlos en sus problemas y esperanzas, dedicar tiempo para realizar un trabajo profesional y de calidad.

“Educadores son aquellos que están en el aula haciendo que los jóvenes crezcan no sólo en inteligencia, sino en sabiduría. Son aquellos que se preocupan de cuidar el ambiente y de disponer lo necesario para que los jóvenes estén bien, como lo hacen los asistentes de la educación. ¡Todos somos educadores pastores!”, manifestó el padre Darío.

En el Buenos Días, Francisco Morales, integrante del CGA, saludó a los educadores pastores en nombre de los estudiantes, señalando que los educadores dejan un legado en sus alumnos, inmortalizando lo que alguna vez se fue.

Expresó que: “nuestra esencia tiene parte de ustedes, pues nos forman como personas, ustedes nos dan grandes lecciones para la vida, nosotros tendremos por siempre una parte de ustedes, tanto en la forma en que nos comunicamos el mundo, como en nuestras memorias”.

La labor educativa se significó con tierra, semillas, agua y luz, representando los valores que enseñan con su trabajo y testimonio, como la humildad, fe, amor, bondad, alegría, solidaridad y servicio.

El acto culminó con la presentación de la banda de la Academia de Música del CEST, a cargo del profesor Cristopher Romero, y bendición impartida por el hermano Romedil Ilufi.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario