Feria Vocacional 2023 en Liceo Arriarán Barros

Bajo el lema “Como hijos de un Padre soñador, vivamos nuestros sueños“, se llevó a cabo una nueva edición de la Semana Vocacional en el Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna, desde el martes 26 hasta el viernes 29 de septiembre.

La iniciativa, liderada por el departamento de Apoyo del establecimiento, se extendió a lo largo de cuatro jornadas repletas de enriquecedores conversatorios y charlas informativas dirigidas a los estudiantes de enseñanza media.

Las actividades se inauguraron con un “Buenos días” especial centrado en la figura de Don Bosco y su vocación de servicio. Tras este emotivo comienzo, se llevó a cabo la primera entrevista vocacional, protagonizada por el reconocido cantautor nacional Fernando Ubiergo. Más tarde, profesionales de la UNAB impartieron la charla sobre el “Sistema de ingreso a la educación superior“.

Los estudiantes de tercero y cuarto medio se congregaron para participar en dos conversatorios significativos. En primer lugar, escucharon el testimonio vocacional de Duy Vu Duk (Peter), estudiante de Teología. Luego asistieron a la conferencia “Vocación: un llamado a servir“, impartida por Daniel Cerda, diácono en transición y ex educador del LAB. La jornada contó con una segunda entrevista, a cargo de Carlos Pereira, destacado profesional y orgulloso ex estudiante del Liceo. Además, se llevó a cabo la charla sobre “Financiamiento a la educación superior“.

Los estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de participar en la exposición organizada por la Red de Universidades Privadas, donde pudieron visitar stands de diversas instituciones de educación superior. Simultáneamente, los jóvenes de 8° básico participaron en la actividad “Ponte en mi lugar”, coordinada por profesionales de Teletón Chile y especialistas del PIE.

A lo largo de la semana, los estudiantes de prekínder y kínder recibieron visitas de apoderados que, de manera dinámica, les presentaron sus profesiones. Entre las destacadas exposiciones se encontraban gendarmes, panaderos, magos, instructores de artes marciales y profesionales de la salud, entre otros.

El viernes 29 se llevó a cabo la jornada de cierre, donde destacó una entrevista a Marcelo González, periodista de renombre en radio y televisión, quien es tanto ex estudiante y actual apoderado del LAB. Esta última jornada incluyó además una visita por áreas temáticas (humanista, científica y matemática) en un foro preparado por la Universidad Andrés Bello, proporcionando un final educativo y enriquecedor para esta Semana Vocacional.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario