P. Ángel Fernández se convierte en Cardenal: los acontecimientos que no hay que perderse

rector mayor

Mañana, sábado 30 de septiembre de 2023, el P. Ángel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos, será creado solemnemente cardenal por el Santo Padre Francisco, en el marco de un Consistorio Ordinario Público que verá la creación de otros veinte cardenales entre arzobispos, obispos, patriarcas y presbíteros.

La ceremonia, por primera vez en el Pontificado de Francisco, tendrá lugar en el atrio de la Basílica de San Pedro y comenzará a las 10:00 horas (UTC+2). El rito incluye la imposición del birrete, entrega del anillo y asignación del Título o Diaconía a cada uno de los veintiún cardenales nombrados.

Gracias a la colaboración con Vatican News, la ceremonia podrá verse en directo en la página Facebook de la Agencia ANS, en lengua original. Además, también podrá verse en el canal Vatican News en español.

A continuación, el Card. Fernández Artime recibirá como visita de cortesía a familiares, amigos y devotos de Don Bosco y su obra que querrán felicitarle por este nuevo servicio eclesial que le ha encomendado el Papa. Las visitas de cortesía al Rector Mayor tendrán lugar en el interior de la Galería Lapidaria del Palacio Apostólico, con entrada por la Puerta de Bronce/Atrio del Aula Pablo VI.

La jornada de celebraciones continuará después con un momento de celebración festiva en la Sede Salesiana, y un segundo momento en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Uno de los momentos más esperados por la Familia Salesiana internacional será el día siguiente, domingo 1 de octubre de 2023, a las 11:00 horas, cuando el X Sucesor de Don Bosco presidirá su primera Eucaristía como Cardenal en la Basílica del Sagrado Corazón: un gesto significativo, expresión de la devoción personal del Padre Á.F. Artime, así como del deseo de la Congregación de relanzar el papel de esta basílica, que tanto esfuerzo costó a Don Bosco, como centro internacional de devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

La Misa del 1° de octubre se retransmitirá también en directo a través del ANSChannel (YouTube), esta vez en tres idiomas (italiano, inglés y español).

Entre los primeros compromisos cardinales del Rector Mayor está el del miércoles 4 de octubre, en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística con ocasión de la apertura de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Todos los cardenales de nueva creación han sido invitados a concelebrar con el Santo Padre, junto con el resto del Colegio Cardenalicio y los Patriarcas, los arzobispos, obispos y presbíteros, miembros del Sínodo, así como los demás arzobispos, obispos y presbíteros que han recibido una entrada especial.

FUENTE: InfoANS
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Adela Natalia Gallardo Carvajal

    Espíritu de Dios, guía sus pasos, sus pensamientos y su corazon.
    María Auxiliadora, protégelo.

Deja un comentario