Equipo de Comunicación Salesianos de América visita el Liceo Arriarán Barros

El Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros de La Cisterna (LAB) formó parte de las actividades del primer encuentro del Equipo de Comunicación Salesianos de América (ECSA), conformado por los encargados de los sectores de comunicación del continente, que considera la región Interamérica y Cono Sur.

Luego de concluir la tercera jornada del congreso, que culminó el viernes 8 de septiembre, los nueve integrantes de la comisión, compuesta por cinco laicos y cuatro Salesianos de Don Bosco, se trasladaron desde el Teologado de Lo Cañas hasta las dependencias del LAB.

En el lugar fueron recibidos por Constanza Toro, coordinadora de Pastoral; Ángel Sánchez, coordinador de Ambientes; Francisco González, administrador; y la asesora de Casa Juvenil de La Cisterna, Francisca Muñoz, quienes, tras la bienvenida y fotografía oficial, dieron comienzo al recorrido por los distintos espacios del colegio, para mostrar la realidad educativa de un establecimiento salesiano en el país.

En compañía de las autoridades del LAB, el colectivo recorrió las más de cuatro hectáreas que comprende el colegio, conociendo espacios como el mural de aniversario, patios, salas de clases, gimnasio, estadio, Casa Juvenil y el Templo Don Bosco.

Los participantes de ECSA fueron: P. Ricardo Cámpoli, Dicasterio de Comunicación Social; Vicente Fritz, Coordinador Boletín Salesiano; Juan José Chiappetti, nuevo coordinador editoriales; Marcelo Mejía, entrega sector editoriales; Jocasta Pimentel, Sector radios; P. Juan Pablo Abreu, Sector arte y cultura; P. Joao Carlo, Cono sur y lengua portuguesa; Cristóbal Cáceres, Región andina y lengua española; y Zaida Navarrete, Región interamérica y coordinación ECSA.

Tras el compartir fraterno de cierre, Marcelo Mejía agradeció la acogida por parte del LAB y la oportunidad de conocer la realidad de una casa salesiana en Chile, del mismo modo que dijo sentir, a través de los educadores que pudo observar en el recorrido, el gran cariño que sienten por los jóvenes de La Cisterna.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario