Salesianos Valdivia inaugura nuevo Edificio Miguel Rúa

El Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) vivió un día histórico el martes 5 de septiembre, al inaugurar oficialmente en una ceremonia de gran relevancia el Edificio Migual Rúa.

La jornada contó con la presencia del Inspector de la Congregación Salesiana en Chile, P. Carlo Lira; el Seremi de Educación de la Región de Los Ríos, Juan Pablo Gerther; el Ecónomo de la Congregación, P. José Toledo; el ex director, P. Alfonso Horn; el representante legal, José Isert Arriagada; el Consejo de Coordinación del ISV e invitados especiales.

El espacio fue bautizado en honor al primer sucesor de Don Bosco, quien lideró el proceso de expansión de la misión salesiana en el mundo. Este nuevo edificio albergará la Educación Parvularia, un amplio comedor con capacidad para aproximadamente 600 estudiantes y un versátil salón multiuso.

El evento también contó con la participación de las Hijas de María Auxiliadora, representadas por Sor Cecilia Sánchez, el director pedagógico del Colegio Laura Vicuña, Cristian Riffo, el arquitecto Pablo Cisterna y un representante de la Constructora MadLan, responsables de la ejecución del proyecto.

La inauguración del Edificio Migual Rúa representa un importante avance en la infraestructura educativa del ISV, brindando nuevas y modernas instalaciones para el beneficio de la comunidad educativa y consolidando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario