Colegio Don Bosco Iquique realiza primera Ruta Ecológica

Como parte de las actividades de la Semana Salesiana, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) organizó Ruta Ecológica 2023, que tuvo como objetivo generar conciencia en la comunidad para el cuidado del medio ambiente.

Con el lema, “Reciclando y Reutilizando Ayudamos al Planeta” un centenar de estudiantes y apoderados, recorrieron el borde costero y alrededores del colegio para limpiar y luego clasificar los desperdicios y desechos.

Una vez llenados los sacos, se trasladaron al colegio para ser clasificados y entregados a la empresa Recynor, que se encargó de gestionar los residuos con una mirada vanguardista sobre el cuidado del planeta y economía circular.

La presidenta de CGPA, Cristina Uribe, valoró la participación de las familias salesianas. Señaló que, “esta es nuestra primera ruta ecológica, y fue diseñada pensando en los lineamientos de nuestra casa grande y en su mirada activa en la protección de nuestro planeta y el medio ambiente. Estamos muy contentos por la convocatoria y la gran participación de las familias que están comprometidas con esta gran causa”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario