Liceo Arriarán Barros realiza conversatorio sobre violencia escolar

El Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna fue el escenario del enriquecedor conversatorio titulado “Violencia Escolar: unidos en comunidad para superarla”. Esta actividad, organizada por el CEPAP-LAB, contó con la participación activa de más de 160 padres, madres y apoderados comprometidos en abordar esta importante temática.

La jornada se realizó el pasado 5 de agosto y comenzó con el saludo de bienvenida de la rectora Marcela Yáñez, quien agradeció a los apoderados por su asistencia, y realizó un llamado a trabajar unidos por un ambiente de paz en el que todos son responsables.

La actividad contó con la participación del Dr. Sergio Canals, psiquiatra Infanto Juvenil, quien, a través de su vasta experiencia, se refirió a elementos como “Educar para la Paz”, entregando una visión antropológica del fenómeno, donde destacó que “la ciudad del hombre no se promueve sólo con derechos y deberes, sino antes con relaciones de gratuidad, misericordia, y comunión”.

Luis Barra, tesorero del CEPAP-LAB, señaló que, “sin duda, como Centro de Padres y Apoderados valoramos esta instancia, como el inicio de una nueva etapa de relación con la dirección del colegio”.

El tiempo siempre se hace poco, pero el ánimo a continuar por el trabajo correcto es mayor. Nos quedamos con todo lo positivo de la jornada, sintetizado en la frase de la misma ´yo soy el guardián de mi hermano´, que destaca el rol de cada uno de los agentes que componen la comunidad educativo pastoral del LAB”, comentó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario