Día del Catequista: celebrando el legado y compromiso salesiano

Con emotivas conmemoraciones se celebró el Día del Catequista en las diversas comunidades locales de la red salesiana el pasado 20 de mayo.

Esta fecha especial tiene su origen en la Asamblea Plenaria de abril de 1989, durante la vigilia de la Ascensión del Señor, la que contó con la participación destacada del P. Mario Borello, reconocido catequeta salesiano y gran aporte para la formación espiritual en Chile.

Durante este año se ha rendido una memoria agradecida a este maestro de la fe a través de diversas iniciativas de acompañamiento a los catequistas de la red salesiana, que realizan su misión en diferentes comunidades educativo-pastorales.

Para la celebración se motivó la participación mediante el envío de materiales elaborados por la Comisión Nacional de Catequesis y el Ámbito de Evangelización y Catequesis del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Las diversas comunidades locales conmemoraron el día a través de la celebración eucarística, el compartir fraterno y la participación en encuentros organizados por sus diócesis. Esta celebración es una muestra de reconocimiento y gratitud hacia los catequistas, quienes, a través de su labor, acompañan el proceso de crecimiento en la fe de jóvenes, niños y adultos pertenecientes a las diferentes obras salesianas.

En esta ocasión especial, se pidió además por la intercesión de María Auxiliadora, para que los catequistas sean bendecidos con la sabiduría necesaria para anunciar a Cristo y guiar en el camino de la fe.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario