Salesianos Concepción participa en homenaje a héroes de Iquique

En un emotivo acto realizado en la Base Naval Talcahuano, la comunidad escolar de Salesianos Concepción, junto a diversos establecimientos de la provincia, rindieron homenaje a los héroes de Iquique y a las Glorias Navales, en un evento que contó con la participación de 4.000 estudiantes y 200 docentes de 92 centros educacionales.

En representación de las autoridades de Gobierno, estudiantes del Liceo Enrique Molina y Liceo de Niñas de Concepción depositaron una ofrenda floral en el monumento en memoria del Comandante Arturo Prat Chacón, ubicado en la plaza Los Héroes de la Base Naval. Este gesto simbólico reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con la historia del país.

El Jefe del Departamento de Bienestar Social de Talcahuano, en nombre de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, expresó su agradecimiento por el homenaje y destacó la importancia de que los jóvenes conozcan y valoren las efemérides y hechos históricos de Chile, ya que ellos serán los responsables de forjar el desarrollo y futuro del país.

Posteriormente, los estudiantes participaron en un desfile por la avenida Jorge Montt de la Base Naval, recordando a Arturo Prat y sus camaradas. Salesianos Concepción, encabezados por la rectora Ida Sepúlveda Flores y P. director Claudio Cartes, desfilaron con orgullo portando el emblema y estandarte que identifican a la institución.

La participación destacada de Salesianos Concepción en este homenaje demuestra el compromiso de la comunidad educativa con los valores cívicos, enalteciendo la memoria de los héroes y valorando la historia de nuestro país.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario