Liceo San José: estudiantes destacan en concurso literario regional

DÍA 1  (31)

Estudiantes del Liceo San José de Punta Arenas participaron con éxito en la edición número 30 del concurso Historias de Nuestra Tierra, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura.

Bajo la guía de sus educadoras de lenguaje, Paola Henríquez y Lorena Paredes, los estudiantes del II Ciclo y de Enseñanza Media destacaron en las categorías de cuento y poesía.

Los jóvenes demostraron su talento narrativo, obteniendo destacadas posiciones a nivel regional. Bastián Oyarzo del 6°B “Marzolo” se alzó con el Primer Lugar Regional gracias a su cuento “La lluvia del campo”. Benjamín Pérez del 6°A “Burzio” obtuvo el Segundo Lugar Regional con su obra “El coleccionista”, mientras que Cristóbal Puentes, del mismo curso, se llevó el Tercer Lugar Regional con su cuento “La montaña imposible de escalar”.

Vicente Navarrete de tercero medio C “Vechi” se destacó con su relato “Túneles que conectan los colegios”, obteniendo el Segundo Lugar Regional y demostrando su talento literario.

Los cuentos hacen alusión a elementos característicos de la naturaleza en la región de Magallanes, utilizando técnicas narrativas como caja china o anacronías.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario