Salesianos Concepción inició proceso de Confirmación

El Colegio Salesiano de Concepción inició la Catequesis de Confirmación con la reunión de un grupo entusiasta de 40 jóvenes. Este proceso de formación es organizado por la Comunidad de Catequistas de CONFI, y promete ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes

La jornada comenzó con una cálida bienvenida donde los catequistas recibieron a los jóvenes, momento útil para generar un ambiente de confianza y camaradería, brindando a los participantes la seguridad de que están en un espacio donde podrán crecer espiritualmente y fortalecer su fe.

La oración fue el centro de la actividad, permitiendo a los jóvenes conectarse con lo más profundo de su ser y abrir sus corazones a la acción del Espíritu Santo. A través de momentos de reflexión y meditación, se invitó a los participantes a explorar su relación con Dios y a profundizar en su compromiso como discípulos de Cristo.

Durante la jornada, se formaron tres comunidades de vida, cada una con un propósito específico. La comunidad de paso reunió a aquellos que están en el último año de su proceso de confirmación, brindándoles un lugar para compartir experiencias y desafíos mientras se preparan para recibir el sacramento.

La comunidad de segundo año agrupó a los jóvenes que continúan su formación después de haber pasado por el primer año de catequesis. Aquí profundizarán los conocimientos y se fortalecerá su compromiso con la fe, acompañados por sus catequistas y compañeros de camino.

Finalmente, se formó una comunidad especial para los nuevos, aquellos jóvenes que se unen a este proceso de formación por primera vez. Se les brindó un momento para hacer preguntas y descubrir el significado profundo de la Confirmación en sus vidas.

La jornada estuvo llena de momentos de encuentro, diálogo y aprendizaje mutuo. Los catequistas compartieron su conocimiento y experiencia, guiando a los jóvenes en su camino de fe.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario