Presencias de Talca y zona sur de Santiago celebraron día del estudiante

Las comunidades educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros de la Cisterna, Colegio Domingo Savio de San Ramón y Centro Educativo Salesianos Talca, conmemoraron el día del estudiante salesiano, el pasado viernes 12 de mayo.

Liceo Manuel Arriarán Barros

Juegos de mesa y arcade, show de profesores, encuentros deportivos, y hasta un espectáculo de magia, fueron algunas de las actividades que marcaron la jornada.

En el Liceo Manuel Arriarán Barros, las actividades comenzaron con la realización de los buenos días para enseñanza media, el que contó con la bendición del director P. Osvaldo Valenzuela, una entretenida presentación artística de un grupo de educadores y las palabras de la rectora, Marcela Yáñez.

“Queridos niños y jóvenes, les deseamos como siempre, mucho bien y prosperidad en este su día, del mismo modo, y tal como lo deseaba Don Bosco, esperamos que sean felices en el tiempo y la eternidad”, señaló.

Tras estos momentos, y durante toda la jornada se realizaron distintas actividades a cargo del departamento de Convivencia Escolar y Centro de Estudiantes del LAB: mientras que el salón Raúl Silva Henríquez se transformó en una gran sala de arcade y videojuegos, tanto el estadio, como los distintos patios de nuestro colegio, fueron escenario de diversas competencias y actividades deportivas.

Colegio Domingo Savio de San Ramón

En Domingo Savio, las actividades comenzaron con el tradicional buenos días general, realizado en el patio central del colegio, momento que contó con el saludo de la rectora del colegio, Carolina Alfaro.

“Como decía Don Bosco, no basta con amar a los jóvenes, sino que es necesario que se sientan amados; desde allí nuestro compromiso como educadores con su proceso educativo, con compañía, pero también con corrección, porque creemos que es de esta manera, en la que colaboramos en formar a los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, indicó.

Se reconoció y premió al equipo ganador del primer torneo de futbolito mixto para educadores y estudiantes, realizados como parte de la iniciativa de “recreos entretenidos”, impulsada por convivencia escolar.

Posteriormente, vino el momento de la bendición final, presidido por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, quien entregó un mensaje a los presentes:

“En este día tan especial, donde sus educadores han armado estos espectáculos con mucho cariño, queremos recordarles que ser estudiante salesiano no es cualquier cosa. Este día nos invita a valorar lo que somos, y a su vez, resaltar aquellas cosas positivas que nos hacen diferentes a otras comunidades educativas”, indicó.

Centro Educativo Salesianos Talca

Como todos los años, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) celebró a sus alumnos.

El 12 de mayo, en ambas sedes se realizó un Buenos Días especial para homenajear a los estudiantes y entregarles un día de fiesta de parte de sus profesores y asistentes de la educación.

El hermano Romedil Ilufi en Sede Sur, y la profesora Julia Burgos en Sede Norte, entregaron un mensaje a los jóvenes, en los que destacaron la importancia de vivir siempre alegres, como lo decía don Bosco, tener un día de fiesta, compartir y celebrar que pertenecemos a una comunidad y que esto nos hace crecer a todos como personas.

Posteriormente, los profesores realizaron el acto cívico, en el que mostraron sus habilidades artísticas, expresando el cariño y compromiso que tienen con ellos. Terminado el acto, cada curso se fue a sus aulas para compartir un desayuno, y después participar en las actividades deportivas y recreativas en el patio y gimnasio.

Como siempre, el espíritu juvenil salesiano se hizo presente en esta jornada, que destacó por el entusiasmo, compromiso, dando énfasis a la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, ante los residuos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario