Colegio Salesiano de La Serena realizó acto del Día del Carabinero

Un acto con motivo del 96° aniversario de Carabineros de Chile, oportunidad en que la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena recibió la visita del Subteniente Sebastián Riedel, quien representó a la institución, se realizó en la instancia formativa de los Buenos Días, el pasado jueves 27 de abril.

El Departamento de Historia del establecimiento organizó este Buenos Días Especial que tuvo por objetivo brindar un homenaje a Carabineros de Chile, fortaleciendo la formación cívica y ciudadana de los estudiantes.

En este acto también cumplieron un rol protagónico la Banda Instrumental Don Bosco, los estudiantes Benjamín Cordero y Joaquín González, el Director P. Miguel Rojas, la Rectora Fernanda Valdés y docentes de historia.

La Rectora Fernanda Valdés en representación de toda la Comunidad Educativa Pastoral, destacó el rol esencial que cumple Carabineros de Chile en la sociedad, resguardando el orden público y la seguridad del país.

“Coincidimos plenamente en que, para conseguir nuestros anhelos como sociedad, todos nosotros debemos contribuir a una convivencia armónica y ayudar a la resolución pacífica de los conflictos, por lo que el servicio que entrega la institución de Carabineros de Chile es clave para lograr estos objetivos. Un buen estudiante salesiano reconoce el rol de una institución importante como Carabineros y, sobre todas las cosas, reconoce el valor humano de los integrantes que la componen”, destacó.

El Director P. Miguel Rojas entregó un presente con la imagen de Don Bosco al Subteniente Sebastián Riedel como símbolo de agradecimiento a la tarea que por vocación realiza la institución fundada el 27 de abril de 1927 por el presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El Subteniente Sebastián Riedel Sepúlveda dirigió unas palabras a los estudiantes.

“Los hombres y mujeres que vestimos este uniforme somos chilenos, somos personas, padres, hijos, tíos, sobrinos, primos, esposos, parejas y amigos. Vivimos en la misma realidad del resto de los habitantes de este país. Vivimos en los mismos barrios, estudiamos en los mismos colegios, sufrimos los mismos problemas y celebramos los mismos triunfos, expresó.

Añadió: “El recibimiento acá fue espectacular de los profesores, director, rectora y alumnos. Fue bastante significativo e importante, por lo que es un recuerdo que voy atesorar por siempre, así que agradecido de estar acá conmemorado nuestro 27 de abril, que es una gloriosa fecha que llevamos grabada en nuestras almas”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario