Celebración Día de la Tierra en Colegio Salesiano de La Serena

El Departamento de Ciencias del Colegio Salesiano de La Serena, con apoyo de la Coordinación Pedagógica, realizó el martes 25 de abril la premiación del concurso de dibujo enmarcado en el Día de la Tierra.

El acto fue encabezado por la profesora Cristina Guamán, jefa del departamento de Ciencias, quien valoró la instancia participativa de los estudiantes, que tuvo por objetivo generar conciencia sobre el cuidado del planeta, la Casa Común.

Con este sentido, los estudiantes participaron de un concurso de dibujo sobre el Día de la Tierra, que entregó premios a los ganadores de tres categorías. Nicolás Jorquera del 7° B, ganador de la enseñanza básica; Matías Valencia del 1°B, ganador de la categoría 1°y 2° medio y Keinn Robledo del 3°B, ganador de la categoría 3° y 4° medio.

También se entregaron diplomas con menciones honrosas a estudiantes que participaron demostrando su talento en el dibujo.

La educadora Cristiana Guamán puntualizó que los estudiantes se motivaron bastante con trabajos muy buenos, resultando difícil la elección de los ganadores. “Lo que nosotros queríamos es que los niños visualizaran el problema y a la vez dieran alguna solución, en eso nos fijamos en los dibujos, que vieran un problema determinado y dieran la solución que apunte a cuidar al planeta”, afirmó.

El establecimiento asume que el desafío de cuidar el medioambiente es una tarea permanente que compromete a todos. “La idea es seguir trabajando en pro del cuidado del planeta, el colegio está bien comprometido, brindando herramientas y opciones. El llamado es a reciclar, botar las basuras en los basureros, no tirar los desperdicios al suelo y que cuiden el medioambiente, ya que es una actividad transversal”, agregó la Jefa del Departamento de Ciencias.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario