Representante de Chile en encuentro internacional responsables Boletín Salesiano

El Delegado Inspectorial del área de Comunicaciones, Vicente Fritz, junto a decenas de participantes en representación de todos los continentes, participaron del Encuentro internacional de responsables del Boletín Salesiano, que se desarrolló en Valdocco, Turín.

Los participantes en el encuentro son salesianos y laicos, con muchos años de experiencia y conocimientos, y proceden de casi 50 países.

En la jornada inaugural estuvieron presentes: el Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio, Consejero General para las Comunicaciones Sociales, P. Gildasio Mendes e Inspector de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle de Aosta, P. Leonardo Mancini

Tras un breve momento de oración dirigido por el P. Ricardo Campoli, coorganizador de la reunión, ésta se inauguró con una presentación en video de todos los participantes y miembros presentes. A continuación, el P. Maciej Makula, principal organizador del encuentro, dio la bienvenida a participantes y autoridades presentes.

El P. Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, dio la bienvenida a todos los participantes y expresó los mejores deseos del Rector Mayor, agradeciendo los esfuerzos del sector de la comunicación en la organización de este importante encuentro en Valdocco.

El P. Gildasio Mendes, Consejero General para las Comunicaciones Sociales, expresó gran alegría y gratitud a los participantes por su presencia y participación en el encuentro: “Invito a todos a sentir y vivir este lugar significativo, el lugar que dio origen al Boletín Salesiano, que tuvo sus raíces en Valdocco, y a beber de la fuente que dio vida a esta carismática invención de Don Bosco”.

Añadió: “Cada uno de vosotros, responsables del Boletín Salesiano, es ante todo un comunicador, un misionero y un evangelizador de Jesucristo. Sois embajadores de Don Bosco y de la misión salesiana”.

El P. Leonardo Mancini, inspector de la circunscripción especial de Piamonte y Valle de Aosta explicó la gran transformación y desarrollo que ha experimentado Valdocco en los últimos años y el número de comunidades y actividades presentes en la actualidad.

Instó a rezar ante la urna de Don Bosco y a disfrutar y experimentar la presencia de Don Bosco. También citó el tomo 17 de las Memorias Biográficas afirmando que para Don Bosco el Boletín Salesiano era el mejor medio de propaganda jamás concebido, porque Don Bosco mismo entregaba esta revista tanto a los que tenían el placer de leer e informarse, como a los que no tenían ningún interés: éste es precisamente el secreto.

Vicente Fritz, Coordinador del Sector Boletín Salesiano del continente y representante de nuestra Inspectoría, presentó la realidad de las trece ediciones del Boletín Salesiano que se editan en América y la complementariedad entre el papel y lo digital. Señaló que: “es importante como las ediciones han avanzado en la inserción digital, respondiendo a las lógicas del ecosistema digital, destacándose a nivel mundial”.

“La experiencia de estos encuentros siempre es muy interesante porque uno puede conocer más de cerca lo que se realiza a nivel global, afianzar el vínculo con los directores, permitiendo generar alianzas de trabajo y se pueden ver los esfuerzos que se hacen para llevar adelante esta obra”, concluyó.

FUENTE: InfoANS – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario