Estudiantes Don Bosco Calama participan en Escuela Mujeres Líderes Codelco

mujeres lideres calama

Una impecable participación cumplió un grupo de alumnas del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama en la Escuela de Mujeres Líderes del Distrito Norte de Codelco.

Guiadas por el Rector Johnny Ascencio y Coordinador de Apoyo, Daniel Aracena, las estudiantes interactuaron con profesionales de distintas Divisiones de Codelco, en esta actividad que se realizó en el Edificio Institucional de la empresa estatal.

La alumna del 2ºE, Lilian Soza, manifestó que: “esta actividad me pareció muy bonita, ya que nos ayuda a empoderarnos a todas las mujeres presentes. Me gustó que hayan venido niñas de otros liceos, que nos hayan hecho participar y que nos hayan incluido, y muchas gracias por esta hermosa oportunidad”.

Mientras que la estudiante del 3ºB, Jael Montoya, declaró que “me gustó esta experiencia y conocer gente nueva, como niñas de otros cursos. Conocimos a nuestras mentoras y ésta fue una oportunidad hermosa y única que pocas veces se da“.

El Rector Johnny Ascencio, enfatizó que: “la actividad me pareció muy importante, por un lado para nuestras estudiantes y por otro porque se genera una alianza a futuro. Es importante que mujeres líderes de Codelco puedan estar modelando y orientando, y quizás también marcando vocación respecto a lo que serán nuestras alumnas a futuro. Es una alianza virtuosa y es bueno generar oportunidades de crecimiento y maduración de nuestras estudiantes“. 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario