Jueves Santo y Pascueta: así vivió Salesianos Alameda la Semana Santa 2023

La comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda se reunió el jueves santo en una liturgia presidida por el Director, P. Victor Mora, concelebrada por el P. David Rivera para recordar la pasión de Cristo e institución del orden sacerdotal.

El P. Victor Mora dirigió un mensaje a los jóvenes de la comunidad, en el que los invitó a reflexionar sobre el sentido de la eucaristía y encontrar en ella el fundamento de la fe, ya que por medio de esta celebración somos capaces de encontrarnos con un Dios vivo, un Dios de la vida.

El P. Víctor comentó a los estudiantes que el trabajo que ellos ofrecen es para que, “ustedes como jóvenes, sean plenos ya que ustedes son el don más hermoso de esta comunidad”.

En este mismo sentido, los docentes y asistentes de la educación, encabezados por el Rector Walter Oyarce, tuvieron el tradicional encuentro con los sacerdotes de la comunidad.

Pascua de Resurrección

El lunes 10 de abril, la comunidad educativo pastoral se reunió en el gimnasio del colegio para celebrar la Pascua de Resurrección por medio de una liturgia presidida por el Director P. Víctor Mora, acompañado por el P. David Rivera.

En su homilía, el P. Víctor se dirigió a los jóvenes expresando que “este es un día de alegría ya que se puede gozar, si hemos experimentado la presencia de Jesús, de la alegría de la resurrección”.

“Estamos invitados a mirar los signos de vida y resurrección que tenemos a nuestro alrededor, a entender que la vida debe ser vivida dando lo mejor de nosotros en cada uno de los espacios donde nos desarrollamos y a vivir la vida con alegría como expresión de la confianza que tenemos en Dios”.

A continuación, el gimnasio se vistió de fiesta y alegría para dar paso a la tradicional pascueta.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario