Obras salesianas de Catemu, Valdivia y Antofagasta celebran Domingo de Ramos

Las comunidades educativas pastorales de La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Instituto Salesiano de Valdivia y Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta comenzaron las actividades de Semana Santa con la tradicional celebración de Domingo de Ramos.

Catemu

Con una procesión dentro de los terrenos de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, se dio inicio a la Semana Santa, momento en el que celebraron el Domingo de Ramos, junto a alumnos, profesores y personal en general.

Durante este caminar cada curso siguió a Jesús, quien era rodeado por hojas de palma y acompañado por un burrito, rememorando su entrada a Jerusalén. El andar culminó al llegar al gimnasio de la escuela, donde pasaron primero todos los cursos para recibir entre aplausos, a Jesús.

Allí la coordinadora de pastoral, Maria Delgado, pidió a cada delegado pastoral sostener un ramo frente a sus compañeros y repetir las palabras “Oh Dios de toda vida: Venimos hoy ante ti con ramos verdes, símbolos de vida y juventud, y símbolos de Jesús…” para terminar reflexionando “¿Queremos ser como él?”

Valdivia

El lunes 3 de abril durante el Buenos Días, la comunidad educativa pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia celebró el Domingo de Ramos con los estudiantes y recordaron la llegada de Jesús a Jerusalén sobre un burro y recibido con palmas como señal de reconocimiento del pueblo al Hijo de Dios.

Se compartió con los Delegados de Pastoral de cada curso y con cada estudiante que trajo su ramo.

Antofagasta

Con una masiva asistencia de la Comunidad Educativa Pastoral, que repletó el Templo Don Bosco de Antofagasta, comenzó la Semana Santa 2023, a través de la celebración de la eucaristía de Domingo de Ramos, el 2 de abril.

La solemne misa empezó en el sector de la pérgola de la Virgen con la bendición de ramos, en la que participaron diversas agrupaciones pastorales, las cuales prosiguieron hasta el templo.

La eucaristía fue presidida por el Director, P. Juan Bustamante, quien en su homilía expresó que: “en la narración divina que hemos escuchado se va dando el cumplimiento de la voluntad de Dios, quien está conduciendo la historia de Jesús y la humanidad. Preparemos esta Semana Santa, que es la resurrección del Señor, que es la Pascua, que es el triunfo, que es la vida definitiva para nosotros”.

“Al recordar la Pasión del Señor, también recordamos el inmenso amor que Dios siente por nosotros, que nos permite borrar nuestros pecados y darnos la vida eterna. Ese es el gran proyecto de Dios, que siempre lo recordamos en Semana Santa, con este sacrificio que realiza Jesucristo por todos nosotros. Esperamos, además, ser dignos de la resurrección”, enfatizó el Director.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario