Inspector P. Carlo Lira y su consejo participan de la Visita de Conjunto

visita conjunto

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, y su consejo compuesto por los salesianos sacerdotes P. David Albornoz, P. José Toledo, P. Juan Miguel Cárcamo, P. Galvarino Jofré y P. Félix Levin, participan de la Visita de Conjunto a la Región Cono Sur, realizada en la casa de retiros “El Cenáculo-La Montenera” de la ciudad de Pilar, Argentina, desde el 21 hasta el 24 de marzo.

El encuentro es presidido por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, y cuenta con la presencia de siete miembros del Consejo General y 82 Hijos de Don Bosco con cargos de responsabilidad en la animación y gobierno de la misión salesiana en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Visita de Conjunto es un instrumento de animación del Rector Mayor y del Consejo General. Nace y se realiza por iniciativa de los Rectores Mayores desde los tiempos del Padre Luis Ricceri, VI Sucesor de Don Bosco. No está prescrito por las Constituciones y los Reglamentos, pero es una iniciativa que se ha convertido en parte de la práctica salesiana, para favorecer “la unidad de la Congregación como fruto de la comunión y de la fidelidad carismática” (CG25, 88).

A través de ella, los miembros del Consejo General evalúan la marcha de las diversas realidades regionales salesianas y aseguran, de acuerdo con las diferentes especificidades, la convergencia y unidad. Esta es la segunda de las siete Visitas de Conjunto programadas globalmente en este 2023, en pleno segundo sexenio de rectorado del P. Ángel Fernández.

Su objetivo es evaluar el nivel de implementación de las orientaciones programáticas entregadas por el Rector Mayor al final del Capítulo General 28 y reflexionar sobre las estadísticas de los Salesianos, para delinear los caminos futuros de la Misión Salesiana en la Región.

El trabajo del encuentro incluye cuatro sesiones diarias, charlas de grupo y debates sobre temas como la identidad consagrada salesiana, el trabajo conjunto entre salesianos y laicos, así como la pastoral vocacional y misionera.

Participan de este encuentro el Rector Mayor, su Vicario, los Consejeros de Sector y el Consejero para la Región, P. Gabriel Romero, que se reúnen con los Superiores de las distintas Inspectorías de la Región – Argentina Norte (ARN), Argentina Sur (ARS), Chile (CIL), Paraguay (PAR), Uruguay (URU), Brasil-Belo Horizonte (BBH), Brasil-Campo Grande (BCG), Brasil-Manaus (BMA), Brasil-Porto Alegre (BPA), Brasil-Recife (BRE) y Brasil-São Paulo (BSP) – y con los miembros de sus Consejos Inspectoriales.

También están presentes responsables de oficinas y realidades de gran relevancia en el contexto salesiano regional, así como personalidades externas a la Congregación.

FUENTE: InfoANS
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Buena presentacion tanto de la presentacion de lo realizado en Chile como a nivel Cono Sur
    Felicitaciones!!!!
    Gracias

  2. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Rezo y acompaño
    Me ayuda a sentirme Familia
    Un abrazo

Deja un comentario