Salesianos La Serena inició año escolar con nuevas expectativas y metas

Como es tradicional, en los Buenos Días, el Director P. Miguel Rojas saludó a los presentes en el sector de las multicanchas, dando una grata bienvenida a los estudiantes, educadores y familiares que acompañaron a sus pupilos hasta el establecimiento.

En su discurso motivó a toda la Comunidad Educativa Pastoral a asumir con seriedad y responsabilidad el compromiso con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, que busca formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

El Director presentó a la nueva Rectora, Fernanda Valdés, quien emitió un discurso haciendo un llamado especial a los estudiantes.

“Quiero dar un saludo muy especial a todos y cada uno de los estudiantes nuevos que se integran a nuestro establecimiento, queremos que, desde ya, se sientan parte de esta comunidad educativa pastoral y para ello, pedimos a los alumnos antiguos ser solidarios y apoyar a sus nuevos compañeros en su proceso de adaptación practicando lo que Jesús mismo nos enseñó, “haced a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti”, esto será fundamental para su integración”, destacó.

“Invito a cada uno de ustedes a ser protagonistas, no solo de su proceso de aprendizaje, sino también, a poner todo de vuestra parte para convivir en un ambiente de respeto y de sana convivencia, que nos permita ser cada día una mejor comunidad educativa pastoral”, agregó la nueva Rectora.

Posteriormente, los estudiantes y educadores participaron de la Oración del equipo de la Pastoral, dirigido por el P. Andrés Morales, quien entregó la bendición a los alumnos nuevos y antiguos, los cuales al finalizar el acto se dirigieron a sus salas de clases acompañados por los docentes de jefatura.

Durante la jornada los estudiantes recibieron de sus profesores jefes informaciones del colegio, horario de clases, normas del Reglamento Interno Escolar (RIE 2023) y eligieron democráticamente la directiva de cada curso.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Guido Torres Plsza

    Excelente articulo

Deja un comentario