Caminar juntos en tiempo de Cuaresma

orando en cuaresma

Entrar en el tiempo de Cuaresma es inaugurar un tiempo fuerte de penitencia y conversión. Es una llamada a salir de nosotros, de nuestras casas, de nuestros prejuicios, de nuestros intereses, gustos y comodidades para ir al encuentro de Dios en el hermano. Es afrontar la realidad personal y dejarse juzgar por la Palabra de Dios. Es colocar nuestro corazón en la sintonía del corazón de Dios.

Desde la Pastoral Juvenil Salesiana, se ha querido responder y verdaderamente co-incidir en una propuesta para vivir este especial tiempo litúrgico.

Un camino eco-espiritual dispuesto a través de una serie de recursos en un sitio web para que todos, de manera personal, familiar y/o comunitaria, realicen este camino con algunas pistas y recuerdos desde el Evangelio, mensaje del Papa Francisco, oraciones y música.

Así, en concordancia a lo ofrecido a través de la plataforma boosco.org, se busca que, a través de los diversos medios digitales y dispositivos móviles, se viva la Cuaresma con sentido, reduciendo nuestra huella ecológica a la luz de los pasajes del Evangelio que nos acompañarán cada día.

Cuarenta días de conversión que nos llevarán a la Pascua reconciliados con nosotros mismos, la Creación y con Dios.

Entrar en Cuaresma es saber caminar con otros creyentes que buscan a Dios siguiendo a Jesús en Espíritu y en Verdad, por eso esta herramienta es abierta para todos.

Accede al sitio web en el siguiente ENLACE

Además compartimos una breve pauta de oración para celebrar el Miércoles de Ceniza

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario