Campamento Ven y Verás: preguntarse sobre el llamado vocacional que Dios nos hace

Una nueva versión del Campamento Vocacional Ven y Verás se desarrolló en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, desde el 17 hasta el 22 de diciembre.

Participaron 21 jóvenes de las presencias salesianas de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Talca, Concepción, Patrocinio San José y Domingo Savio San Ramón de Santiago.

La instancia fue realizada por el Equipo Inspectorial de Animación Vocacional, compuesto por el P. Osvaldo Valenzuela (responsable del equipo), P. Juan Miguel Cárcamo (delegado inspectorial para la pastoral juvenil) y estudiante de teología Fabián Tabilo. Acompañaron los prenovicios salesianos.

El campamento tuvo por objetivos el preguntarse sobre el llamado vocacional que Dios hace en la vida de todo cristiano, profundizar en la relación con Dios a través de momentos de oración significativos y hacer experiencia de vida comunitaria fraterna.

Los talleres y momentos formativos fueron acompañados por diversas personas que visitaron a los jóvenes: salesianos sacerdotes, integrantes del equipo inspectorial de pastoral juvenil, y psicólogos.

Un momento significativo fue la realización de un retiro espiritual en silencio, en el que los jóvenes descubrieron el paso de Dios por los diversos momentos de su vida, viviendo momentos de oración.

El último día del campamento, los jóvenes fueron visitados por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien presidió la eucaristía final y en su homilía los invito a seguir el ejemplo de Maria, que fue capaz de decir sí al proyecto de Dios y por eso todas las generaciones la llaman bienaventurada”

Toda persona que desee iniciar un discernimiento vocacional hacia la vida religiosa salesiana puede tomar contacto con el P. Osvaldo Valenzuela, delegado inspectorial de animación vocacional al e-mail [email protected]

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario