Liceo Manuel Arriarán Barros recibió a nuevo Centro de Estudiantes

El Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) llevó a cabo la toma de posesión del nuevo Centro de Estudiantes (CEELAB), órgano que representará a todos sus compañeros durante el periodo 2023.

La ceremonia de traspaso de mando se efectuó en el gimnasio del LAB ante la presencia de los cursos de enseñanza media en compañía de sus educadores. En la instancia, también se hicieron presentes la rectora Marcela Yáñez y el director de la presencia de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera.

Tras la entonación del himno nacional, el presidente saliente, Vicente Quintui exhortó a los presentes a través de la frase “La caridad de Cristo nos apremia”, señalando que, como autoridades salientes, tienen toda la convicción de que los nuevos líderes lograrán una gestión inclusiva y fructífera para el colegio.

Agregó: “Es responsabilidad de todas y todos construir a través de los valores entregados por Cristo y Don Bosco, la comunidad que todos queremos ser, y eso se logra, dedicándose a construir comunidad desde el interior”.

Luego de ello, el presidente del TRICEL, el estudiante Vicente Peralta, hizo lectura de los cómputos oficiales del balotaje, para dar paso al juramento del nuevo CEELAB, liderado por el actual representante de tercero medio A, Vicente Cavieres, quien recibió de manos de la rectora del colegio la estola presidencial del LAB.

Ya en el cargo, el nuevo presidente del CEELAB, se dirigió a los presentes, agradeciendo en su discurso a quienes apoyaron las propuestas de su equipo, indicando que “realizarán todos los esfuerzos posibles para sacar adelante su plan de gobierno, y con ello ayudar a crecer a la comunidad”.

Finalmente, llegó el turno de la bendición final, realizada por el director P. Pedro Carrera.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario