Peregrinación Teresa de los Andes: “La alegría de dar la vida por los demás”

Voluntarios y voluntarias del Movimiento Juvenil Salesiano colaboraron en la animación de la estación cumbre de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresita de Los Andes el pasado sábado, 22 de octubre.

Se desarrolló una excelente experiencia, gracias a la activa participación de jóvenes de Salesianos Alameda, encabezados por el Coordinador Pastoral, P. David Rivera, jóvenes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y diversos colaboradores.

El trabajo inició el viernes 21 en Santiago disponiendo todo traslado de escenario y materiales, así como el viaje de los voluntarios para los respectivos preparativos de la séptima estación en el kilómetro 13 de la Cuesta Chacabuco.

Desde el momento de la llegada, los miembros del equipo trabajaron en conjunto en distintas actividades: instalar banderas, ambientar el escenario, preparar el campamento, recoger la basura, etc. Para finalizar la tarde, se desarrolló una Eucaristía en conjunto con los voluntarios del Movimiento Juvenil Piamartino (sexta estación), para recordar el sentido de este servicio y destacar “La alegría de dar la vida por los demás”, lema de la estación cumbre.

La madrugada del sábado comenzó con el desayuno, indicaciones y envío de los voluntarios por parte del P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil.

Los voluntarios desarrollaron las tareas encomendadas con gran alegría y disposición, acogiendo a los peregrinos que llegaban a la cumbre y recibían el signo de la cruz. La Banda Musical encabezada por Irma Bravo, revitalizó las energías y animó a seguir adelante hasta el santuario.

Un servicio importante fue el Rincón de la Reconciliación, ofrecido durante toda la peregrinación para ayudar a las personas a celebrar el sacramento de la reconciliación.

La vicaría de la Esperanza Joven agradeció la participación del MJS: “sólo agradecer a Dios por el regalo inmenso de la generosidad infinita que cada uno de ustedes puso en esta peregrinación… ustedes y cada uno de los jóvenes que participaron de la estación, han sido nuestra alegría infinita. Gracias por el esfuerzo, fortaleza y ganas… han hecho que nuestro trabajo se llene de sentido y tenga sabor a vocación”.

Irma Bravo de la banda musical de la estación cumbre señaló que fue una experiencia muy hermosa ya que habían pasado varios años de haber estado en la estación salesiana como voluntaria en la música. La alegría de todos los chicos se contagia, sus bailes, su entrega generosa, abrazaban y bailaban con los peregrinos, eso a uno lo llena de alegría y satisfacción de ver una iglesia unida, que hay muchos jóvenes siguiendo a Cristo y que el servicio de verdad lo hacen con el corazón”.

La Peregrinación Juvenil de Chacabuco al Carmelo, que organiza la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de la Esperanza Joven en conjunto con el Santuario de Teresa de Los Andes en Auco, es una actividad de carácter religioso que convoca año tras año masivamente a jóvenes de todo el país y que en esta ocasión se retoma, tras las restricciones sanitarias.

El recorrido contempla 27 kms. desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita; usando la cuesta de Chacabuco como trayecto y contando con diversos equipos e instituciones para animar las distintas estaciones.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario