Estudiantes de Don Bosco Calama visitan mina subterránea Codelco

Estudiantes de las especialidades de explotación minera y electricidad del Colegio Don Bosco Calama visitaron la mina subterránea, ubicada justo debajo de la mina a rajo abierto más grande del mundo, durante hoy, miércoles 20 de octubre.

La visita se realizó gracias al convenio marco firmado entre Codelco y el colegio salesiano, en el que todos los estudiantes de cuarto medio de esta casa salesiana tendrán la oportunidad de conocer y hacer sus prácticas profesionales en las operaciones de la minera.

Los estudiantes fueron recibidos por las más altas autoridades de la mina (gerencia general, tres superintendentes, jefes de faena, etc.), quienes guiaron su visita por las áreas de trabajo minero: extracción, chancado, transporte en líneas, entre otros.

Además, este 2022, todos los estudiantes licenciados de cuarto medio de don Bosco Calama tendrán la opción de realizar su práctica profesional en Codelco o en alguna de sus filiales.

El proceso de inscripción para las prácticas profesionales se realizó en la plataforma que Codelco preparó para este propósito.

A partir del año lectivo 2023, las visitas a la minera comenzarán desde segundo medio, con la esperanza de aportar con profesionales salesianos bien preparados para la minera estatal más grande de Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario