Liceo Mons. Fagnano obtiene tercer lugar en etapa nacional de futsal damas

Durante cinco días las ciudades de Copiapó y Caldera fueron sedes de la Final Nacional de Futsal damas sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, donde el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano obtuvo el tercer lugar.

Durante el desarrollo del campeonato, las magallánicas clasificaron invictas en el grupo D, ganando el primer partido por 6 goles a 3 a la región de Coquimbo, un segundo triunfo por 5 goles a 1 a la región de Los Lagos, y una gran victoria de 6 goles a 2 a su par de la región de Los Ríos.

Ya en cuartos de final, las estudiantes magallánicas se enfrentaron a las locales de Atacama, donde luego de un aguerrido encuentro, el cual terminó en un empate 3 a 3, las australes obtuvieron la victoria en la tanda de penales, ganando por un marcador de 4 a 1.

En semifinales, las jóvenes se enfrentaron a su similar de la región de O´Higgins, pero terminaron cayendo por 4 goles a 2, lo que les valió disputar el tercer y cuarto puesto con la región de Valparaíso.

En este último partido, la emoción se vivió de principio a fin, tal es así que, a siete segundos del final, la oriunda de Porvenir, Victoria Maldonado, anotó la quinta cifra para el Liceo Monseñor Fagnano, dándole de esta manera el triunfo por 5 goles a 4, coronando así la participación con un merecido tercer puesto.

La correspondiente premiación estuvo encabezada por el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas, donde también participaron la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, la Directora del IND, Maritza Vera, y consejeros regionales, entre otras autoridades.

La participación del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano estuvo conformado por: Milena Uribe, Catalina Barría, Maite Hernández, Francoise Vásquez, Victoria Maldonado (refuerzo de Porvenir), Thiare Foitzick, Adamary Nancuante, Paula Soto, Karina Burgos (refuerzo Esc. Juan de Ladrilleros), DT José Vera y Kinesióloga Priscilla Castillo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario