Programa Abriendo Caminos celebró la niñez y a Don Bosco

En el marco de la celebración del Día de la Niñez y el natalicio de Don Bosco, los beneficiarios del programa Abriendo Caminos disfrutaron de diversas jornadas de distensión.

En el caso de Abriendo Caminos María Auxiliadora, los niños, niñas, adolescentes y cuidadoras principales asistieron a una actividad recreativa y reflexiva en el Museo Interactivo Mirador, donde compartieron un momento de esparcimiento.

En la instancia, además de aprender junto a las diversas atracciones lúdicas y experimentales del museo, se realizó un momento de reflexión sobre la importancia del juego y recreación, junto a la visión de mundo que representa Don Bosco.

Al culminar la visita se realizó la entrega de presentes a cada uno de los niños, niñas y jóvenes participantes, para posteriormente ser trasladados de regreso gracias al apoyo de la I. Municipalidad de San Ramón, que facilitó un bus para movilización.

En Patio Punitaqui se celebró el Día de la Niñez y el cumpleaños de Don Bosco, en una actividad que recibió a las familias de los Programas Abriendo Caminos Laura Vicuña y Abriendo Caminos María Mazzarello. Los participantes disfrutaron de diversos stands, como manualidades, experimentos y show circense, entre otros.

La instancia contó además con invitados de La Oficina Local de la Niñez de la comuna de La Florida, quienes profundizaron en el derecho a la protección.

Finalmente los participantes del Programa Abriendo Caminos Mamá Margarita festejaron la niñez y el legado de Don Bosco junto a sus familias en el gimnasio del Centro Educativo Salesianos Alameda.

FUENTE: Fundación Don Bosco

Deja un comentario