Liceo Monseñor Fagnano campeón regional de Futsal Sub 14 Damas

El equipo de Futsal Sub 14 Damas del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF) obtuvo el primer lugar en la etapa regional de la disciplina disputada en Punta Arenas, correspondiente a los Juegos Escolares 2022.

Las jugadoras del equipo de Fagnano se coronaron campeonas tras vencer en una eliminatoria de dos partidos al colegio Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas (3-1) y a la Escuela Bernardo O´ Higgins de Porvenir (2-1).

El equipo iniciará su preparación para la próxima fase, donde representarán a la región de Magallanes en la etapa nacional, a disputarse en octubre en Copiapó.

José Vera, técnico del equipo del LSMF, comentó que “fue una experiencia hermosa por el resultado que obtuvimos. Contentísimo por las chicas, porque suplimos hartas cosas en el periodo de vacaciones de invierno. Fue un trayecto con altos y bajos, pero al fin y al cabo obtuvimos una recompensa gigantesca que fue clasificar al nacional”.

Agregó: “Nos vamos a preparar bien, ya que nuestras expectativas siguen siendo altas, las chicas están claras en eso y vamos a ir a intentar ganar”.

Milena Uribe, jugadora, manifestó: “Fue difícil, pero se pudo. Me sentí nerviosa, pero contenta, ya que es una experiencia que nunca la había vivido. Ahora, nos toca prepararnos para la siguiente etapa y desde ya quiero agradecer al colegio por su apoyo, ya que es lindo sentir que están con nosotras, que nos siguen”.

El P. Héctor Hernández, Coordinador Pastoral, señaló que “es un orgullo tremendo como Casa Salesiana que hayan sido campeonas regionales. Un orgullo porque no es solamente una actividad, sino que es el fin de muchos entrenamientos, mucho trabajo”.

La Comunidad Educativa Pastoral del LSMF, expresó su cariño y felicitaciones a las jugadoras, a través del “Buenos Días”, y un desayuno con el Equipo Directivo, finalizando las felicitaciones con la visita de la Alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo.

La edil de la ciudad destacó lo “maravilloso que sean natalinas las nuevas campeonas regionales. Vinimos a felicitarlas, en nombre de la ciudadanía, del Concejo Municipal, porque creemos que es muy importante reconocer y motivar la participación de todos y todas nuestros jóvenes, no solo en el deporte, sino que también en la cultura, política, en lo social y en lo comunitario”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario