150 años colaborando con la misión de Jesús y el evangelio

Cientos de personas se unieron para celebrar los 150 años de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y dar gracias al Señor por su continuo llamado a tantas mujeres para entregar su vida entre los niños y jóvenes.

La solemne celebración eucarística se realizó hoy, 5 de agosto, en el Santuario dedicado a María Auxiliadora de Santiago Centro y fue presidida por Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile.

Concelebraron el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, junto a varios salesianos; el Cardenal Ricardo Ezzati y el Obispo Castrense Pedro Ossandón.

La animación musical fue realizada por un coro integrado por 150 personas, entre ellas, religiosas, estudiantes y apoderados de diversas comunidades del Instituto.

Durante su homilía, Mons. Ortega señaló que es la fidelidad de Dios que celebramos hoy en estos 150 años del Instituto, “que sigue llamando y haciendo el bien a través de ustedes a causa de la colaboración que han prestado al anuncio del evangelio”.

El Sr. Nuncio comentó que, así como en el evangelio proclamado de las bodas de Caná, en el que faltó el vino, “vemos también cómo hoy hay tantas carencias en la sociedad y María hace partícipe de esta necesidad a Jesús, de quien dice ‘hagan lo que él les diga’, lo que ha sido vivido por Don Bosco y Madre Mazzarello”.

Agregó que es conmovedor ver que Dios quiera la colaboración de los hombres. “Dios ha querido contar con el sí de la Virgen Maria. Pedimos por ustedes que colaboran con el evangelio con una certeza en el corazón, de que es Dios quien empieza una obra buena y es Él mismo que la lleva a cabo”.

Concluyó indicando: “Las encomendamos a Dios para que el instituto siga muchos años más con la bendición del Señor”.

Posteriormente, Sor Daria Marchetti y Sor Lucía Rosada renovaron sus votos tras cumplir 60 años de vida religiosa, pronunciando:

“Como respuesta a tu amor, me comprometo nuevamente a vivir con radicalidad las bienaventuranzas del Reino, en comunión con mis hermanas, anunciando a Cristo a las jóvenes, según el espíritu de San Juan Bosco y de Santa María Dominica Mazzarello”.

De manos de Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, recibieron un signo de gratitud por su entrega generosa en bien de tantos jóvenes.

Javiera Tapia, miembro de la Coordinación del Consejo Nacional de CEDIMA, a nombre de los jóvenes de las comunidades FMA, dirigió unas palabras a la asamblea.

“Ustedes están haciendo historia y nosotras somos testigos de este acontecimiento”, expresó.

“Reciban hermanas, nuestros mejores deseos y que María las lleve siempre de la mano. Gracias por convocarnos y caminar en esta casa”

Luego, Sor Ximena Oyarzo agregó, “saludo a los jóvenes, alma de nuestra vocación, para verles felices en el tiempo y en la eternidad”.

“Somos un grupo de mujeres consagradas. Hoy celebramos el don inmenso de la vocación salesiana. Somos una familia toda de María”

La celebración concluyó con una bendición especial a Sor Lucía y Sor Daria de parte del Nuncio Apostólico.

Más de un centenar de personas se unieron a la transmisión en directo a través de Facebook y YouTube, quienes escribieron mensajes de felicitaciones por los 150 años del Instituto.

Gracias queridas hermanas por su sí, su entrega generosa en lo cotidiano que va dejando huellas en cada familia salesiana. Felices 150 años de entrega. Felicidades estimadas hermanas por estos 150 años educando y acompañando a esta gran Familia Salesiana con afecto y cariño”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario