Fundación Don Bosco invita a #QueNoTeFalteCalle

Nuestra Fundación participa en la mesa de trabajo de Juntos en la Calle, en una campaña que busca exponer y derribar los estereotipos y prejuicios a los que se enfrentan miles de personas en situación de calle que viven en Chile.

La iniciativa también tiene como objetivo llamar a la ciudadanía a cambiar la mirada, generar conciencia e involucrarse con organizaciones que trabajan con personas que viven en esta condición.

Se calcula que en Chile son más de 20.000 personas las que se encuentran sin hogar, ya que el Ministerio de Desarrollo Social reportó haber atendido más de 35.000 rut distintos en sus programas durante durante 2021.

La situación de calle es un proceso progresivo de exclusión social, cuyas causas son estructurales, institucionales y personales. Su abordaje requiere de una respuesta de la sociedad, rápida y coordinada para que sea efectiva.

Juntos en la Calle es una iniciativa conjunta entre la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Cámara de la Producción y Comercio (CPC), Corporación 3xi y el Ministerio Social. Su fin es lograr calle cero a través del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la superación de la situación de calle y la articulación de alianzas de colaboración territorial.

FUENTE: Fundación Don Bosco

Deja un comentario