Ex estudiante salesiano destacado como uno de los jóvenes líderes del 2021

Diseño sin título - 2022-06-02T154518.677

Valentín López, ex estudiante del Colegio Salesiano El Patrocinio de San José, fue destacado por el Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Revista Sábado de El Mercurio como uno de los 100 jóvenes líderes del año 2021.

La publicación resalta y visibiliza a aquellas personas que, antes de los 35 años, han concretado un aporte significativo para hacer de Chile un país mejor, gracias a sus contribuciones en ciencia, energías renovables y medio ambiente, entre otros.

En el caso de Valentín López, se enfatiza la importancia de su nombramiento como director médico de la ex Posta Central, siendo uno de los más jóvenes en asumir el cargo en la institución que tiene más de 100 años.

Además se distingue su trabajo en el comienzo de la pandemia, cuando con 28 años se desempeñó como jefe de Medicina, haciéndose cargo de médicos, enfermeras, kinesiólogos y otros profesionales en un servicio que se destinó en su totalidad al covid-19.

El profesional, que posee la especialidad de médico internista de la Universidad de Chile, destacó por convertir en 2020 el servicio de 60 camas con pacientes estables, a uno de 180 con pacientes ventilados y asumir con prestancia el cargo de subdirector médico en 2021.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Adela Natalia Gallardo Carvajal

    ¡¡!Viva!!!

Deja un comentario