Consejo de Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago celebra su primera reunión

En dependencias del Colegio Domingo Savio, el sábado 14 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de la Presencia de la Zona Sur de Santiago, instancia que convocó a las y los distintos líderes de los frentes de la misión salesiana en las comunas de San Ramón y La Cisterna.

La jornada, que reunió al director de la presencia, rectoras de ambos colegios, coordinadores parroquiales, asesora de Casa Juvenil y el encargado de la Casa de Formación, comenzó con un compartir fraterno preparado por la institución anfitriona, para luego, recorrer algunas de las remozadas instalaciones del Colegio Domingo Savio en busca de nuevas ideas y experiencias comunitarias.

El director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el P. Pedro Carrera, enfatizó en la importancia que tiene la creación de este estamento para la comunidad, ya que “en las orientaciones educativo pastorales entregadas a principio de año, nos fijamos como tercer eje para este periodo ´el trabajo en Sinergia y Comunión´, en donde invitamos a trabajar en equipo, en sinodalidad, evitando los personalismos”.

Más tarde, los y las representantes del Consejo se trasladaron hasta la sala de profesores del colegio, donde por cerca de dos horas abordaron temas como revisar las directrices comunes de la presencia y criterios pastorales que permitan generar insumos para compartir el plan educativo pastoral.

A través de esta instancia podemos fortalecer y crear estrategias comunes para el acompañamiento de los y las jóvenes, donde nuestro foco sigue siendo que cada uno de ellos sea parte de la experiencia de vivir junto a Jesucristo y María Auxiliadora. Debemos hacernos parte de los hitos de las distintas comunidades”, indicó la rectora del colegio Domingo Savio, Carolina Alfaro.

Posteriormente, se realizó un análisis en torno a las fortalezas y debilidades de cada una de las comunidades, haciendo énfasis en torno a la animación carismática.

Siendo una misma presencia salesiana dentro de un territorio, nuestra misión sigue siendo la misma, es por ello, que debe haber elementos comunes claves que tienen que ser parte de la formación transversal, con una orientación que interprete lo que espera la congregación de la experiencia espiritual”, señaló Marcela Yáñez, rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario