Semana Vocacional 2022: “Llamados a edificar la familia humana”

 Diseño sin título (41)

Las comunidades educativas y pastorales de la Red de Escuelas Salesianas están desarrollando la Semana Vocacional 2022, bajo el lema “Llamados a edificar la cultura humana”, propuesto por el Papa Francisco en su mensaje para la 49° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

El equipo de Animación Vocacional Inspectorial, en preparación para la semana, dispuso una serie de recursos y propuestas que han sido compartidas, entre las que se destacan los encuentros reflexivos para grupos de adolescentes, jóvenes y adultos sobre la temática vocacional, buenos días en perspectiva vocacional, jornadas vocacionales y momentos de oración, entre otros.

El P. Osvaldo Valenzuela, delegado inspectorial para la Animación Vocacional, señala que las actividades empleadas en las comunidades locales “generan el dinamismo de la consolidación de una cultura vocacional”.

Además, sostiene que para este año relanzarán la propuesta de jornadas y encuentros vocacionales presenciales y remotos a nivel inspectorial, donde destacan las siguientes actividades:

Viernes 3 al domingo 5 de Junio (Santiago): Jornada vocacional “Ven y Verás” para jóvenes varones desde tercero medio en adelante
Viernes 22 al 24 de Julio: Ejercicios espirituales para jóvenes (hombres y mujeres) de 18 a 29 años.
Martes 2 de Agosto (online): 09.00 a 10.30 hrs. Encuentro responsables equipos vocacionales locales (abierto a integrantes del equipo que deseen participar) Tema: Estado de implementación de los proyectos de los equipos vocacionales locales.
Martes 13 al Domingo 18 de Diciembre (Quilpué): Campamento Ven y Verás 2023. Convocados jóvenes que pasen desde segundo a tercero medio (y de mayor edad, también).
 

Para conocer o descargar todo el material disponible, ingresa al siguiente link de Boosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario